INDICE DE CONTENIDOS DEL BLOG

miércoles, 30 de mayo de 2007

Monjes budistas recitan el Arya Sanghata sutra en directo día y noche a través de web cam

A partir del Saka Dawa (31 de Mayo de 2007) – día en que los tibetanos celebran el nacimiento, Iluminación y transición del morir de Buda Shakyamuni – los monjes budistas del monasterio Nalanda en Francia recitarán continuamente el sutra Arya Sanghata con el fin de beneficiar a todos los seres sensibles y recibir las bendiciones de este increíble sutra, así como recabar los fondos necesarios para concluir su nuevo proyecto de construcción. La recitación del sutra se transmitirá en vivo a través de una cámara web las 24 horas durante al menos 14 días para recaudar los €108,888 que se fijaron como meta y para que aquéllos que atestigüen el evento reciban las bendiciones de este Sutra. Desde cualquier parte del mundo se puede ver en vivo esta recitación visitando www.nalanda-monastery.eu/sanghata. La recitación en Castelalno se efectuara de 22 a las 00 horas. Quien quiera apoyar este proyecto puede hacer una ofrenda vía Paypal en dicha web.

sábado, 26 de mayo de 2007

30 ANIVERSARIO DE KAGYU SAMYE DZONG


Del 4 al 10 de Junio se celebrará el 30 aniversario de Kagyu Samye Dzong con las visitas de Akong Tulku Rinpoché y Lama Yeshe Losal Rinpoché.

Se realizarán iniciaciones y distintas actividades para conmemorar este aniversario.

Información en:

Samye Dzong Barcelona 93 436-26-26 samyedzong@retemail.es

sábado, 19 de mayo de 2007

S.S. Sakya Trizin estará en el centro Sakya Drogon Ling de Pedreguer (Alicante)


Estimados amigos en el Dharma:

S.S. Sakya Trizin uno de los Lamas más destacados del Budismo Tibetano y cabeza del linaje Sakya de Budismo Tibetano estará en el centro Sakya Drogon Ling de Pedreguer (Alicante) los próximos días 3 y 4 de Julio de 2007. Este será el único centro que visitará en España este año. El programa de enseñanzas será el siguiente:

Día 3 de Julio.
10h. Iniciación que combina en una sola a los Tres Bodisattvas juntos: Manjushri, Chenresig y Vajrapani. Esta iniciación combina en una sola práctica toda la sabiduría, compasión y poder de todos los Budas.

19h. Enseñanzas sobre "Cómo Adquirir la Paz y la Armonía en la Vida Diaria".
Día 4 de Julio.
10h. Iniciación de Amitabha.
11h. Explicación del Yoga del Dormir de Amitabha. Esta práctica nos permite hacer la conexión necesaria para poder renacer en el momento de la muerte en el Reino Puro de Amitabha.
12h. Transmisión del Sutra de Larga Vida de Amitayus.
19h. Enseñanzas sobre "El Bardo o Estado Intermedio".
Para más información:

Sakya Drogon Ling, Avda. del Comtat 1 Bis, Residencial La Sella, 03750 Pedreguer (Alicante). Tel: 96 576 07 77 . E-Mail: info@sakyadrogonling.com web: http://www.sakyadrogonling.com/

jueves, 10 de mayo de 2007

CENTRO CHAKRASAMVARA



Retiro de SAKADAWA


Del 17 de Mayo al 15 de Junio




S.E. Gaden Nyari Tritul Rimpoche

INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE
El próximo día 12 de Mayo se realizará la Inauguración y bendición de la nueva sede del Centro Chakrasamvara a cargo de nuestro Guía espiritual Gueshe Tenzin Tamding, la ceremonia comenzará a las 11:30h. y después de la celebración nuestro querido maestro Rimpoche y la médica Sangay Dolma nos invitan a comer alguno de los platos típicos para este día, también se hará paella vegetal y si podéis llevaros algo para acompañar.

NUEVA DIRECCIÓN:C/ Senserina nº 43 (Urb. Los Mirtos, Sevilla Este)C.P. 41020 SevillaInformación: Tfno. 954521106

ESTAIS TODOS INVITADOS

CENTRO BUDISTA CHAKRASAMVARA c/ Senserina, 43 (Sevilla-Este) C.P. 41020 Tfno.- 616144719 Email : chakrasamvara@terra.es Url: http://www.chakrasamvara.net/

CENTRO GANDEN CHOELING CORUÑA Días del 14 al 20 de Mayo

Del 17 al 20 de Mayo.-
"LUNCH" ó transmisión oral del "Lam-Rim Chen-Mo"El Ven. Gueshe Tenzin Tamding dara la transmisión oral completa del "Lam-Rim Chen-Mo"Información: Tfno. 981250196Información Contacto : CENTRO GANDEN CHOELING CORUÑA Información: Tfno. 981250196 Email : gandenchoelingcorunha@comunicopy.com

Enseñanzas concentración y calma mental, iniciación Buda de la Medicina


Vble. Lama Lobsang Tsultrim


Curso de fin de semana del 11 al 13 de Mayo de 2007Enseñanzas: Concentración y calma mental, Viernes 11 de Mayo a las 20 hSábado 12 a las 11 y a las 18 h.Iniciación: Buda de la MedicinaDomingo 13 a las 1 h seguida de explicación de la prácticaInformación Contacto : Información Contacto : Barcelona- Centro Budista - TARA de la tradición de S.S. el Dalai Lama Plaza Gal·la Placidia 8-10 pral 2ª 08006 Barcelona Tel/Fax: (93) 217 04 74 Móvil: 696 303 677 Director espiritual: V. Lama Lobsang Tsultrim Email : info@centrobudistatara.com Url: http://www.centrobudistatara.com/

miércoles, 2 de mayo de 2007

Centro - Drukpa - España - Actividades


Práctica de Chö Sengey Tsewa:
La celebramos los días de luna llena, y el día de dakinis, en estos días las acciones positivas y negativas se multiplican.
Es una práctica por la que aspiramos al desarrollo de la generosidad intentando disminuir los lazos creados por el ego, el apego y el rechazo.


Sojong : Es una práctica especial de purificación y de concentración. Se observan con especial atención los 8 votos del boddhisattva: no matar, no robar, no tener una conducta sexual inconveniente, no mentir, no tomar intoxicantes, comportarse discretamente sin cantos, bailes ni llevar ornamentos, no permanecer en lugares elevados u ostentosos y no tomar alimentos sólidos después del mediodía.




Las actividades serán a las 20 horas.




MAYO
Miércoles 2
( luna llena, sojong recomendado)



Miércoles 23
(Día de Dakinis, sojong recomendado)


Jueves 31
( luna llena, sojong recomendado)





26 MAYO


Práctica de Yangti/ Tsok-Ganachackra:
Día de Guru Rinpoche





PRÓXIMAS VISITAS

VISITA de S.S. el XIIº GYALWANG DRUKPA a EUROPA:



* 3,4,5, 6 y 7 de MAYO, PLOURAY (Francia).
Enseñanzas sobre "los 4 pensamientos inconmensurables"" e iniciación de Vajrasatva".
Aquellos que penseis que podreis ir a Plouray, comunicádselo cuanto antes a Maialen para que pueda organizar con anticipación la distribución en los coches y los pagos de reserva de plazas para los que queráis.
maialen227@yahoo.es
*Su Santidad también nos visitará en su monasterio de Plouray en DICIEMBRE, los días 27,28,29,30,31 y 1 de enero
* 8 de Mayo.20h.
PARIS. Transmisión del mantra de la compasión.






PRÁCTICAS SEMANALES





Todos los Martes (20h) :
- Guru Yoga:
"El Guru yoga es la práctica fundamental para los practicantes del vajrayana con la intención de emprender el camino que permite alcanzar el despertar en una sola vida", nos enseña a reconocer que la naturaleza de todos los fenómenos es la vacuidad; la inseparabilidad o gran unión.
"Lo que entendemos por Yoga es cultivar nuestra mente, víctima de ilusiones, para que aparezca su pureza natural gracias a la bendición del guru".
"Los rituales o las prácticas forman parte del guru yoga pero no son los únicos aspectos. Todo acto positivo, toda actividad que pueda complacer al lama es un guru yoga. Si nos esforzamos en desarrollar el amor, la sabiduría, la disciplina y en no dañar a ningún ser, el guru estará contento con nuestra practica".
- Llamada al Lama de lejos:
"Practicar este yoga supone crear un contacto y permitir que la actividad del guru se manifieste"

* Citas de "La meditación del Dragón". S.S. Drukchen Rinpoche. Editorial imagina.





Jueves: (20h)
- Meditación shine o calma mental (entrena la mente para desarrollar la atención y la concentración).
- Reina de Oraciones: plegarias de aspiración



Sábado: (10h)
- Práctica de Chenresi. Es una práctica por la que aspiramos a desarrollar el amor y la compasión hacia todos los seres.


http://www.drukpaspain.org
drukpasansebastian@yahoo.es
Tlf: (+ 34) 678426102 / (+ 34) 620874297


C/ Bustintxulo, 51-55
C. P. 20015
San Sebastián (GUIPÚZCOA) España

Como llegar: autobuses a Intxaurondo: 9 o 29 en la parada del Bulevar o avenida de la Libertad si estás cerca de la Parte Vieja


martes, 1 de mayo de 2007

Comunicado del Centro Kagyu Dyang Chub Chöling de Tenerife


EN LOS DIAS 28 Y 29 DEL PRESENTE MES DE ABRIL DE 2007 SE HA CELEBRADO UN CURSO DE LA NOBLE ENSEÑANZA DEL BUDA AMITHABA IMPARTIDO POR EL V. LAMA KELSANG EN EL NUESTRO CENTRO .DESTACANDO LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DEL INTERLOCUTOR (.................................) DEL CENTRO BUDISTA DE LAS PALMAS ... TAMBIÉN CON LA ASCENTRAL TRANSMISIÓN ORAL ( Lung ) DADAS POR EL V. KELSANG EN VOTO DE CONFIANZA A LOS PRESENTES.

GRACIAS AL LAMA , COLABORADORES Y A TODOS LOS PRESENTES !

Centro Budista de Tenerife